CABILDO GENERAL DE APERTURA DE CURSO Y CABILDO EXTRAORDINARIO

CABILDO GENERAL DE APERTURA DE CURSO Y CABILDO EXTRAORDINARIO


En la tarde noche de ayer se procedió a celebrar Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso, aprobándose todos los presupuestos y calendario de actividades para el curso cofrade que empieza. 

Por otro lado, se celebró Cabildo General Extraordinario, donde los Hermanos asistentes aprobaron el Régimen interno de nuestra Hermandad, normativa por la que se regirá nuestra Hermandad de forma interna. 

También se procedió a aprobar la composición del misterio que procesionará representando la Resurrección en nuestra Ciudad. Esta composición está basada en el Evangelio de San Mar
cos, capítulo 16, versiculo del 1 al 8: 

1. Pasado el sábado, María la Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas, para ir a ungirlo. 
2. Y muy de madrugada, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro, al salir el sol. 
3. Y se decían unas a otras: "¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?" 
4. Y al mirar, vieron que la piedra había ya sido removida, y era en efecto sumamente grande. 
5. Y entrando en el sepulcro vieron, sentado a la derecha, a un joven vestido con una larga túnica blanca, y quedaron llenas de estupor. 
6. Mas él les dijo: "No tengáis miedo. A Jesús buscáis, el Nazareno crucificado; resucitó, no está aquí. Ved el lugar donde lo habían puesto. 
7. Pero id a decir a los discípulos de Él y a Pedro: va delante de vosotros a la Galilea; allí lo veréis, como os dijo". 

Por lo tanto, dicho Misterio estará compuesto por la Imagen de Nuestro señor Jesucristo Resucitado, un Ángel Anunciador, dos soldados romanos, María Magdalena, María Cleofás y María Salomé.

El presupuesto aprobado pertenece al Imaginero sevillano D. Fernando J. Aguado Hernández, quién empezará a tallar las distintas imágenes para el año 2021, completándose en los sucesivos años. 



Comentarios

Entradas populares