DÍA DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS (3 DE ENERO)

El Santísimo Nombre de Jesús, invocado por los fieles desde los comienzos de la Iglesia, comenzó a ser venerado en las celebraciones litúrgicas en el siglo XIV. San Bernardino de Siena y sus discípulos propagaron el culto al Nombre de Jesús: "Yahweh es salvación" con el monograma del Santo Nombre: IHS (abreviación del nombre de Jesús en Griego, ιησουσ, y añadiendo el nombre de Jesús al Ave María.  Como fiesta litúrgica fue introducida en el siglo XVI. En 1530 el Papa Clemente VII concedió por vez primera a la Orden Franciscana la celebración del Oficio del Santísimo Nombre de Jesús.


Oración ¡Oh buen Jesús de mi alma!

¡Oh Buen Jesús de mi alma!

¿Qué tengo yo que Tú no me hayas dado?

¿Qué sé yo que Tú no me hayas enseñado?

¿Qué merezco yo si no estoy unido a ti?

Alúmbrame, Señor, si estoy engañado.

Enséñame el camino, si estoy perdido.

Perdóname los yerros que contra ti he cometido.

Pues me creaste sin que te lo rogara,

me redimiste sin que lo mereciera:

Mucho hiciste en crearme y mucho en redimirme; no eres menos poderoso en perdonarme.

En la acerba muerte que padeciste, la mucha sangre que derramaste no fue por los ángeles que te alaban, sino por mí, y los demás pecadores que te ofenden.

Pues te he negado, déjame reconocerte.

Pues he blasfemado, déjame adorarte.

Pues te he ofendido déjame servirte.

Pues es más muerte que vida, la que en tu santo servicio no se haya empleado. 

Amén

Comentarios

Entradas populares