NORMAS ESPECIFICAS DEL HERMANO NAZARENO

 

NORMAS ESPECIFICAS DEL HERMANO NAZARENO


A continuación se recuerdan las normas que deberán cumplir los nazarenos en la Salida Procesional del Domingo de Resurrección:

1º) Vestirá con Túnica, antifaz, capa y calcetines blancos, cíngulo y botonadura azul candelaria, escudo en el antifaz y en la capa y zapatos negros. Llevará capirote bajo el antifaz. 

2º) Se dirigirá al Templo vestido de Nazareno por el camino más corto. El tiempo que vaya a pie lo hará con la cara cubierta por el antifaz. No podrá entrar en bares ni lugares de recreo. Una vez finalizada la Salida Procesional volverá a casa con la misma compostura.

3º) Es obligatoria la presentación de la Papeleta de sitio para acceder al Templo y permanecer descubierto dentro de éste, siguiendo las indicaciones de los Diputados de tramo.

4º) Durante la Estación de Gloria guardará únicamente la distancia necesaria para andar, estando pendiente para andar y parar cuando lo haga el nazareno que le precede o lo indique algún Diputado.

5º) Está totalmente prohibido hablar, apoyarse en paredes o sentarse en la acera, fumar, ausentarse del cortejo sin autorización. Cualquiera de estas infracciones puede provocar la expulsión del Nazareno por parte del Diputado Mayor de Gobierno.

6º) Queda totalmente prohibido usar zapatos de tacón, pulseras y/o anillos. Sólo se permite alianzas.



Comentarios

Entradas populares