SECCIONES




Llega el turno de presentar las palabras dedicada a nuestra Hermandad en el Pregón de la Semana Santa Portuense del año 2010 en la sección Pregón de..." que serán publicadas en este blog en el día de mañana.

Se celebró en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, a cargo de D. Francisco Andrés Gallardo, periodista y cofrade Portuense.  

Por primera vez se organizaban una serie de actividades en torno a este día. A las 8,30h, el Pregonero acudió a la Sede del Consejo Local donde recibió de manos de Dña. Mar Vázquez, Presidenta del Consejo, y en presencia de los Hermanos Mayores, las tapas del Pregón.

A continuación, la comitiva acudió a la Eucaristía de 9,00h en la Capilla de la Patrona y al finalizar, el pregonero depositó una copia de su pregón a los pies de la Virgen de los Milagros, recibiendo un cuadro con la Imagen de la Patrona de la Ciudad de manos de la Hermana Mayor de la Esclavitud, Dña. María del Carmen Perdiguero, en presencia de la presidenta del Consejo de Hermandades, el párroco de la Prioral, D. Diego Valle Serrano, representantes de las Hermandades y los concejales Alfonso Candón y Raul Capdevila. 
La comitiva continuó hacia el Teatro Municipal  a hacer una prueba de sonido y al Besapiés del Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.
 
A las 12h de la mañana, ya en el escenario del Teatro Pedro Muñoz Seca, se rezó el Ángelus y se procedió al acto del Pregón, presentando D. Modesto Barragán al Pregonero de la Semana Santa Portuense.
 
Después del grandioso y emotivo Pregón se celebró la tradicional Comida de homenaje-convivencia con el Pregonero. En esta ocasión se celebró en la Bodega San José, sita en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.


  

Comentarios

Entradas populares