COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA DE GOBIERNO

El Puerto de Santa María a 23 de Marzo del 2012
Querido hermano/a en Cristo Resucitado:
Como sabrás, el pasado 16 de Enero celebramos en nuestra Casa Hdad. Cabildo Extraordinario para la modificación temporal de los estatutos, con el único punto a tratar la suspensión de la salida procesional de nuestra Titular, Ntra. Sra. De la Alegría, y el cual fue aprobado por mayoría.
Queríamos recordaros que, el futuro de toda hermandad lo deciden siempre sus hermanos, puesto que estos mediante los Cabildos Generales, de Elecciones y Extraordinarios, deciden si son correctas las cuentas y presupuestos, las actividades a realizar, quienes van a gobernar la Hermandad durante cuatro años y cosas extraordinarios como la adquisición de un paso, la compra de una casa o como lo que en estos momentos nos atañe. Por lo tanto os volvemos a insistir en la importancia de vuestra presencia para tomar este tipo de decisiones.
Además de daros las explicaciones oportunas sobre el funcionamiento interno de nuestra Hermandad, queríamos también haceros saber los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión, y son los siguientes:
1.- Lejos de ser una decisión agradable, esta Junta de Gobierno toma esta decisión como un acto de responsabilidad, dadas las circunstancias económicas que nuestra Hermandad está atravesando.
2.- La estación de Gloria se realizará con el Señor en su paso, con el acompañamiento musical habitual, de la Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez de la Frontera, ya que existe un contrato con estos que debemos afrontar, desde la honestidad y la caridad cristiana que nos debe definir como entidad católica.
3.- La decisión ha venido motivada, por una situación de dinámica de gestión económica, la cual es necesaria revertir para un óptimo funcionamiento de sus cuentas, y que esto redunde en un normal crecimiento; así como la necesaria liquidación de una serie de deudas, la cual desde nuestra responsabilidad cristiana, creemos tener que asumir.
4.- Este acto de responsabilidad viene motivado, pensando en el futuro de nuestra Hermandad y no en el presente, como egoístamente podríamos hacer para mayor lucimiento y disfrute de todos. Creemos que la situación está en un punto recuperable, y si no acatáramos esta decisión la cosa podría empeorar, y llegar a una situación insostenible, con el perjuicio que esto podría tener para la propia Hermandad.
5.- Para solventar esta situación económica, no podíamos tener una respuesta inmediata, a no ser que ésta, hubiese sido la implicación económica de los hermanos en forma de cuotas extraordinarias o donaciones. Dada las circunstancias de crisis económica que está pasando el país, no hemos visto oportuno incrementar los gastos de nuestros hermanos, ni solicitar donaciones para este fin. Independientemente de esto, la Junta de Gobierno está trabajando, para incrementar los ingresos por encima de los que hemos tenido habitualmente.
Ahora más que nunca vuestra Hermandad, necesita que estéis ahí; remando todos juntos hacia el mismo lado, conseguiremos salir pronto de esta situación y lograr todas las metas que siempre hemos tenido, y que harán engrandecer a Cristo Jesús y a su Bendita Madre más si cabe.
Esperando vuestra comprensión y apoyo, recibid un cordial saludo en Cristo Resucitado.
Víctor Manuel García Ruiz
Hermano Mayor

Comentarios

Entradas populares