SI CRISTO RESUCITÓ EN EL PUERTO, ESA ES CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA

SI CRISTO RESUCITÓ EN EL PUERTO, ESA ES CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA


Con estas palabras el Pregonero D. Jesús Andrades García, hizo referencia a nuestra Hermandad. Además recordó que tuvo el honor de ser los pies de Nuestra Señora de la Alegría, músico la primera vez que Nuestro Señor Jesucristo Resucitado se paseó por El Puerto en el día de su Bendición, llegando a recordar la primera marcha que recibió nuestro Titular. 

Uno de los momentos emotivos fue recordar el encuentro que cada Domingo de Resurrección  realiza la Hermandad con las Hermanas Carmelitas, denominándolas como Santas mujeres que doctrinan con sus enseñanzas...

Si Cristo Resucitó en El Puerto,
esa es la causa de nuestra Alegría,
ver a Nuestro Señor vivo
y seguir el ejemplo de su vida. 


En la mañana del Domingo de Pasión, se formó una comitiva en la Sede social del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, donde se encontraba nuestro Hermano Mayor. Allí le entregaron al Pregonero las tapas de su Pregón y acudieron a celebrar la Eucaristía a los pies de la Patrona de la Ciudad, Nuestra Señora de los Milagros, ante la cual se depositó y ofreció el Pregón. 

A las 12h, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, y tras un desayuno con el Pregonero, se rezó el Ángelus y dió comienzo el acto del Pregón de la Semana Santa portuense 2017. 

D. José Antonio Sánchez Zarra presentó a su amigo como Pregonero ante el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, el Alcalde de la Ciudad, la Concejala de Fiestas, el Presidente y Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, Hermanos Mayores, miembros de Juntas de Gobiernos y Cofrades, dejando la palabra al Pregonero D. Jesús Andrades García. 

A partir de este momento, el Pregonero fue acordándose de cada una de las Hermandades y Asociaciones cofrades de la Ciudad, de cofrades y familiares, llegando a todos los corazones cofrades que le escuchaban atentos en el teatro portuense. 

La Banda Maestro Dueñas puso los sones cofrades, la guitarra sonó de las manos de Antonio Villar y la saeta llegó a través de la voz de "El Wilo".

Un pregón para y por El Puerto el que nos presentó el pasado domingo D. Jesús Andrades y que anuncia la Semana de Pasión de su Ciudad, El Puerto de Santa María. 


Que Cristo Resucitó en El Puerto
para dar Alegría a su gente,
y eso fue un Domingo de Resurrección 
en la Plaza de España
y en el amanecer que solo El puerto tiene.


Desde la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría queremos felicitar al Pregonero y agradecerle las palabras que dedicó a nuestra Hermandad y sobretodo el cariño mostrado a Nuestros Titulares.




Comentarios

Entradas populares