XII ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN DE SANTA MARÍA LA PURÍSIMA

 

XII ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN DE SANTA MARÍA LA PURÍSIMA

El 18 de septiembre de 2010 tuvo lugar la ceremonia de beatificación de Santa María la Purísima por el Papa Benedicto XVI. 

El milagro para su beatificación tuvo lugar en La Palma del Condado en febrero de 2004. Una niña que padecía una cardiopatía congénita y que había sido operada dos veces sufrió una parada cardíaca que la dejó inmóvil e incapaz de reconocer a nadie. Su madre recibió una estampa de la venerable María de la Purísima de las hermanas de la Cruz con una oración. La madre pasó la estampa sobre la hija diciendo las siguientes palabras: "Tú eres la que tienes que curar a mi hija, si es verdad que eres santa, qué mejor milagro que poner a mi hija buena, yo lo único que te pido es que sus ojitos me vean y me reconozcan". Las hermanas de la Cruz también pidieron intercesión a la entonces venerable María de la Purísima. Nueve días después de haber dejado el hospital, se produjo una recuperación completa y repentina de la niña, sin necesidad de rehabilitación y sin secuelas. 

La Congregación de las Causas de los Santos de Roma aprobó el milagro el 27 de marzo de 2010.​

El 18 de septiembre de 2010 fue beatificada en una multitudinaria misa celebrada en nombre de Benedicto XVI por monseñor Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos en la que estuvieron presentes los cardenales Carlos Amigo Vallejo -arzobispo emérito de Sevilla-, Antonio María Rouco Varela -arzobispo de Madrid-, Agustín García-Gasco -arzobispo emérito de Valencia- y el arzobispo de Sevilla. La celebración tuvo lugar en el Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla.


Comentarios

Entradas populares