CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES

Como sabes, estamos inmersos en proceso electoral. Ya ha sido remitida, por parte del obispado, la lista aprobada de los candidatos a Junta de Gobierno. Los candidatos que optan a la elección como Hermano Mayor son nuestro Hermano Víctor Manuel García Ruiz y nuestra Hermana Ana Lambea Vega que, quien resulte elegido nombrará a su Junta de Gobierno de entre los candidatos aprobados por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Obispo.

            Por lo tanto, se convoca CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES el próximo 11 de octubre de 2024 estando la mesa electoral abierta desde las 17:00 hasta 21:30 horas, en la casa de Hermandad, sita en C/ Santa Fe nº 57.

 

El orden del día será el siguiente:

 

1º Elección del nuevo Hermano Mayor

 

 

            La forma de votación en nuestra Hermandad es por el sistema de Votación abierta: con un mínimo de votantes, deberá alcanzar al menos el 25% del censo electoral. La elección se considera válida si el candidato presentado es elegido por mayoría absoluta (la mitad más uno de los votos emitidos).

 

Votos por enfermedad y si vive fuera de la Provincia Eclesiástica peninsular

 

1.     Los hermanos con derecho a voto que por enfermedad se viesen imposibilitados a asistir al Cabildo General Extraordinario de Elecciones podrán ejercitar su derecho al voto por carta. Lo harán en sobre cerrado dirigido al secretario de esta Hermandad con una antelación, al menos de 24 horas de la celebración de las Elecciones, incluyendo, además de la papeleta de votación, la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y el Certificado Médico Oficial que acredite su estado de enfermedad, timbrado y sellado por facultativo colegiadoLa validez de documentos tiene que haber sido certificado con un máximo de 7 DIAS. 

 

2.     Los hermanos con derecho a voto que vivan fuera de la Provincia Eclesiástica peninsular a la que pertenece nuestra Diócesis (están dentro Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba) podrán ejercitar su derecho al voto por carta. Lo harán en sobre cerrado dirigido al secretario de esta Hermandad, debiendo estar en posesión de éste al menos con una antelación de 24 horas de la celebración de las Elecciones, incluyendo además de la papeleta de votación, contenida en un sobre cerrado, la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y Certificado de Empadronamiento, laboral o de estudios, originales y actualizados. La validez de documentos tiene que haber sido certificado con un máximo de 6 MESES.

 

3.     Antes de iniciarse el escrutinio, se incluirán los votos recibidos por carta, contabilizándose su resultado junto con los demás votos.

 

 

Esperando contar con tu participación en esta elección, recibe un abrazo en Cristo Resucitado.

Comentarios

Entradas populares