martes, 6 de marzo de 2012

NUEVAS NORMAS PROCESIÓN DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN




Querido hermano en Cristo Resucitado:
            Nuestra Junta de Gobierno, en aras de mejorar la presencia de nuestro cortejo procesional además, de dotar a ciertos aspectos de un mayor sentido y una mejor organización; ha aprobado unas pequeñas modificaciones en su régimen interno.
            En este sentido y en lo que afecta exclusivamente al nazareno, os pasamos a detallar cuáles son estos:
-          El Fiscal de Cruz de Guía será, quien porte la solicitud de la venia para el paso por Carrera Oficial en un pergamino.
-          Debemos de cuidar especialmente la correcta composición del Hábito de Nazareno, por lo que queremos recordar que este debe de quedar solo un poco por encima de los tobillos, el calzado debe de ser zapatos negros (no estando permitido deportivas ni zapatillas de esparto), el calcetín blanco y no usar guantes.
-          La llegada al templo y la vuelta a casa debe de ser por el camino más corto y con el velillo puesto.
-          Este año comenzaremos a formar la pavera en la sacristía para un mayor control de esta, así pues podrán dejar y recoger los padres a sus hijos si acceder al templo; por tanto nadie más podrá acceder al templo que no forme parte del cortejo o de su organización.
-          Igualmente queremos incidir en la forma de llevar el cirio, que deberá ser en vertical y no en horizontal como algunos acostumbran a hacer.
-          Para la motivación de nuestros más pequeños y así valoren la importancia del acto que están celebrando así como, del paso importante que pueden ir dando en nuestra cofradía con los años; a partir de este año solo podrán vestir el Hábito de Nazareno aquellos que hayan realizado su Primera Comunión. Los que aun no hayan llegado a esta importante etapa de sus vidas, podrán acompañar a nuestros titulares con la ropa de monaguillo que a continuación pasamos a detallar:

            Debido al poco margen de tiempo que sabemos os hemos dado para esto último, este año no será obligatorio, pero os pedimos que en la medida de vuestras posibilidades os adaptarais a ello.
También queríamos recordaros que desde hace varios años, tenemos un sistema de préstamos de túnicas para aquellos hermanos nuevos que no puedan costeárselas o que se les haya quedado pequeña. Os agradeceríamos encarecidamente vuestra colaboración en este sentido. Si tienes una túnica que este año no vayas a usar, pásate por nuestra casa de Hdad. y deposítala para que otro hermano pueda usarla y así todos juntos colaboramos en engrandecer a nuestra Hermandad en la calle, pasa la Semana Santa se te devolverá. Igualmente si te encuentras en la situación de no tener túnica y quieres salir en la procesión, pásate por nuestra casa y trataremos de encontrarte la tuya.
Esperando tu compresión en que todo lo que tratamos de hacer es para el engrandecimiento de tu hermandad y confiando en tu colaboración, recibe un saludo en Cristo Resucitado. Feliz Cuaresma y Feliz  Pascua de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario