DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2013

No pudo ser.


Desde hacía unos días se venía hablando en el seno de la hermandad de los nada favorables pronósticos de cara al 31 de marzo, Domingo de Resurrección. Y nada más lejos de la realidad.


El día amanecía tal y como se preveía, cielo gris y lluvias intermitentes, que hacían muy complicada la realización de nuestra Estación de Gloria por las calles de nuestra ciudad.

A las 9:45 la Junta de Gobierno presidida por nuestro Hermano Mayor se reunía en Cabildos de Oficiales en la sacristía de la Prioral. Y por unanimidad, y con la presencia del delegado de día del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se decidía la suspensión de la salida procesional.

Momentos después de la comunicación oficial por parte de nuestro Hermano Mayor a los hermanos, se empezaría el Ejercicio del Santo Vía Lucis, como marcan nuestras reglas para estos casos.

Y así se producía la primera suspensión de la Estación de Gloria en la historia de nuestra Hermandad. Nunca se vio ninguna Junta de Gobierno anterior en esta tesitura y ojalá pasen muchos años para que haya que volver a plantearse dicha suspensión.

A la finalización del rezo del Via Lucis se abrirían las puertas del templo, que estuvieron abiertas hasta las 14:30, horas en la que dábamos por finalizada nuestra Estación de Gloria de este Domingo de Resurrección del 2.013.

Agradecer a todos nuestros hermanos que acompañaron en este día de sensaciones extrañas. Agradecer también a D. Antonio Manuel Borrego, delegado de día del Consejo Local de Hermandades y Cofradías del Puerto por estar siempre al servicio de la Junta de Gobierno y ayudar en todo cuanto se le ha requerido. Dar las gracias a nuestros acólitos de Cádiz porque un año más estuvieron ahí para dar luz a nuestro Señor. A las Hermandades que hicieron acto de presencia con sus estandartes para acompañarnos por las calles del Puerto desafiando al mal tiempo. Y a todos los Hermanos Mayores y miembros de Juntas de Gobiernos de otras Hermandades del Puerto por sus muestras de solidaridad.

Hoy empezamos a trabajar de cara al próximo 20 de abril del 2.014, Domingo de Resurrección.

Muchas gracias.

CRISTO VIVE

Comentarios

Entradas populares