domingo, 3 de marzo de 2013

PAPELETAS DE SITIO

Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría
Sede Canónica: Iglesia Mayor Prioral (El Puerto de Santa María)




La Hermandad informa a sus Hermanos que el plazo de "Papeletas de Sitio" comienza el próximo:

Lunes 11 de Marzo al Viernes 15 de Marzo
y del Lunes 18 de Marzo hasta el Viernes 22 de Marzo,
en horario de 19:00 a 21:00 horas.
En la Casa de Hermandad, sita C/ Santa fe nª57

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Normas para el Orden del Cortejo Procesional

Articulo 1. - Todo menor de edad que aún no haya realizado la primera comunión formará parte de la pavera, revestido como monaguillo, nunca con la Túnica de la Hermandad.
Articulo 2. - Para vestir la Túnica (según descripción de los estatutos) y poder así formar parte de las filas de nazarenos, hay que estar dado de alta en la Hermandad y al corriente del pago de las cuotas.
Articulo 3. - Sólo podrán vestir la Túnica y formar parte de las filas de Nazarenos, a partir de que el Hermano haya realizado la Primera Comunión. (Para la Semana Santa del 2.013, podrán vestir la Túnica todos los Hermanos que hicieron la comunión en 2.102).
Articulo 4. - Es obligatorio e indispensable sacar la Papeleta de Sitio y participar del Cortejo el Domingo de Resurrección.
Articulo 5. - El orden de disposición de los Hermanos de Luz, se hará según el siguiente criterio:
1 - Nº de Salidas Realizadas. (Tiene que haber sacado su papeleta de sitio y haber participado presencialmente cada Domingo de Resurrección).
2 - Nº de Antigüedad del Hermano.
Bajo ningún concepto se alterarán estos criterios.
Articulo 6 - El criterio “Nº de Salidas Realizadas”, comenzará a contabilizarse, a partir de su primera participación en las filas de Nazarenos, excluyendo de las mismas todos los años de participación en la pavera.
Articulo 7. - La Hermandad distribuirá a los Hermanos en los tramos que convengan, sin tener ningún Hermano un sitio definido, ni perpetuo. Lo único definido es el orden en el que se disponen los Hermanos, según los criterios mencionados en el “articulo 5”.
Articulo 8. - Para los Hermanos con Insignias se mantendrán los que actualmente lo llevan sacando, pudiendo optar los demás Hermanos a los mismos, indicándolo en la Secretaria de la Hermandad (durante la expedición de las papeletas de sitio) y en el momento que queden vacantes, y si hay mas de un Hermano solicitando la misma Insignia, le corresponderá al Hermano que cumpla los criterios del “articulo 5”.
Articulo 9. - La Presidencia de los pasos, queda designada por la Junta de Gobierno anualmente.
Articulo 10. - Ningún Hermano puede ser sustituido por otro Hermano, ni por ninguna persona ajena a la Hermandad, para suplir su ausencia.
Articulo 11. - Todo Hermano que durante el plazo legal habilitado para la expedición de papeletas de sitio, no vaya a retirarla, incumpliendo con su obligación. Podrá participar en el cortejo procesional penalizándose su criterio de “Nº de Salidas Realizadas”, sin contabilizar.
Articulo 12. - Todo Hermano que participe como capataz, forme parte del equipo de capataces o sea costalero, deberá sacar su papeleta de sitio y el capataz realizará un informe, pasada la Semana Santa, con los Hermanos que han participado, a fin de contabilizar su asistencia como Hermano, para cuando decidan revestirse con la Túnica les cuente todos esos años, para los criterios del “articulo 5. 1”.

Disposición adicional primera. - Para los criterios del “artículo 5”, se tendrán en cuenta a partir de los datos del 2.007, que son los que dispone la Hermandad informáticamente.

Disposición adicional segunda. - Esto criterios se pondrán en vigor a partir de la Semana Santa de 2.013.

Un saludo en Cristo Resucitado

Fdo. La JUNTA DE GOBIERNO.

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