jueves, 28 de diciembre de 2017

XXII ANIVERSARIO ASOCIACIÓN PARROQUIAL


Nuestra Hermandad nace tras el periodo de trabajo de una Asociación Parroquial que se creó el 28 de diciembre de 1995. 

Anteriormente, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías era el encargado de la organización de la Salida Procesional de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, llegando a procesionar Nuestra Señora de la Alegría, siendo ambas Imágenes cambiadas en 1998 y 2005 por las actuales. 

No  llegaron a ser cinco años lo que duró la Asociación Parroquial, donde se fue asentando lo que hoy en día es nuestra Hermandad. 

Una Asociación de jóvenes que daban aire fresco a la Semana Santa portuense, ilusionando y trabajando por Cristo Resucitado. 

Fue el entonces Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Adolfo Ortega García, quién ofreció la posibilidad a un grupo de jóvenes cofrades entusiasmados en trabajar para fundar una nueva Hermandad en El Puerto de Santa María y junto a D. Manuel Sánchez Mallou, Parroco de la Iglesia Mayor Prioral, aceptaron a la primera Junta de Gobierno presidida por D. Juan Francisco Martínez Ruíz-Herrera.

Esta fecha siempre quedará señalada en el calendario histórico de nuestra Hermandad, ya que fue el inicio de una segunda etapa en la que se celebrarían muchas obras de caridad y, a destacar, la Solemne Bendición de la nueva Imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, entre otras importantes actividades. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario