PRESENTACIÓN CARTEL Y PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2020

PRESENTACIÓN CARTEL Y PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2020


El pasado domingo se celebró el acto de presentación del Cartel y del Pregonero de la Semana Santa portuense 2020, organizado por El Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El acto se desarrolló en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel, comenzando a las 12,00h con el rezo del Angelus y dirigido por D. Manuel Durán Borrero. 

En primer lugar el Excmo. Sr. Alcalde, D. Germán Beardo, y el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. José Manuel Castilla Osorio, hicieron entrega del facsimil del Pregón del año pasado a Dña. Constanza Jiménez Solís, quién dirige unas palabras de agradecimiento. 


A continuación se procedió a dar a conocer al Pregonero de la Semana Santa 2020 y se le hizo entrega de las pre-tapas para su Pregón. La persona escogida para esta responsabilidad es el cofrade D. Francisco José Figuereo Noriega, secretario de la Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ánimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista, Orden tercera de Servitas y Santa Cruz en Jerusalén.   
El acto siguió con la lectura del acta del Concurso para la elección del Cartel de la Semana Santa, por parte de D. José Luis Navarro Cárave, Secretario del Consejo Local de hermandades y Cofradías, quién informa que el ganador del concurso fue D. Antonio Montero Sánchez y, por tanto, autor del Cartel de la Semana Santa Portuense 2020. 

Tras esto, se descubrió el cartel que anunciará nuestra Semana Santa, una fotografía en horizontal del Santísimo cristo de la Flagelación.

La nota musical fue a cargo de la Capilla Musical Vía Sacra. 






Comentarios

Entradas populares