ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

A las tres menos veinte de la madrugada del día 2 de marzo de 1932, hace hoy 89 años, Santa Ángela de la Cruz alzó el busto, levantó los brazos hacia el cielo, abrió los ojos, esbozó una dulce sonrisa, suspiró tres veces y se apagó para siempre. Ángela de la Cruz Guerrero, sor Ángela, fundadora de la Compañía de la Cruz, ponía así fin a nueve meses de sufrimiento por una embolia cerebral.

Su muerte causó conmoción en Sevilla. El cuerpo de Sor Ángela, bajado en procesión muy de mañana por sus Hijas, había sido colocado en la capilla sobre la tarima en que murió. Tocó la campana a la oración matutina y llegaron las novicias que, al ver el cadáver, comenzaron a llorar. 

Después vino el pueblo de Sevilla, en cola interminable hasta las diez de la noche. Y al día siguiente. Y al otro. Hasta el sábado. Unas sesenta o setenta mil personas desfilaron ante el cadáver de Sor Ángela de la Cruz. Y ramos de flores. Y sollozos. Y un sinfín de rosarios y objetos piadosos pasados por su hábito.

El sábado, 5 de marzo fue su entierro presidido por el Cardenal Ilundain y posteriormente fue sepultada en la cripta de la casa madre. Desde entonces, el cuerpo incorrupto de la Santa descansa junto a los restos del que fuera su mentor, el Padre Torres Padilla, y bajo la atenta mirada de su Virgen de la Salud.


Comentarios

Entradas populares