ACTOS PATRONALES

ACTOS PATRONALES


El fin de semana pasado dieron comienzo las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Milagros, viviéndose los días más importantes. 

Para la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, esta festividad, supone la realización de una serie de actos. 

Palcos en Plaza del Castillo

Empezamos el pasado 2 de septiembre con la venta de los palcos que se comenzaron a instalar el día 5 de septiembre en la Plaza del Castillo, lugar emblemático para la procesión de Nuestra Excelsa Patrona. Una actividad que llevamos realizando desde que éramos Asociación Parroquial y que este año cumplía 18 ediciones. Se instalan en dos fases, en la primera se deja montada las estructuras y en la segunda se colocan telas y posabrazos, realizándose el mismo 8 de septiembre.



Traslado al Altar Mayor
El día 6, con motivo del Traslado, del Camarín al Altar Mayor, de Nuestra Señora de los Milagros abrimos nuestra Capilla y encendimos velas a Nuestros Titulares, reuniéndonos un grupo de hermanos. 


Ofrenda de flores

El día 7, día de la ofrenda floral, nos acercamos con nuestro centro de nardos a ofrendar a Nuestra Patrona y Alcaldesa perpetua de la Ciudad. Este acto se celebró a las 17,30h, siendo recibida la representación de nuestra Hermandad por la Hermana Mayor, Dña. María del Carmen Perdiguero Prado, y por el Mayordomo, D. Daniel Cías Gutiérrez, de la Archicofradía y Esclavitud. 


El día principal de la festvidad, el 8 de septiembre, nuestro Teniente Hermano Mayor, D. Israel Cailla Abad, acudió a la Función principal de la Archicofradía y Esclavitud, que se celebraba a partir de las 10,30h en la Iglesia Mayor Prioral, representando a nuestra Hermandad. 

Eucaristía Función Principal

Procesión
Por la tarde, una representación de la Junta de Gobierno y miembros del grupo joven de la Hermandad completaron la representación corporativa de nuestra Hermandad, con Estandarte corporativo,  en la procesión de Nuestra Señora de los Milagros por las calles de El Puerto de Santa María. 

Para acabar con este fin de semana tan intenso, una vez finalizado el paso del cortejo por la Plaza del Castillo se inicia el desmontaje de los palcos para terminar de quitar las estructuras en la tarde del lunes 9 de septiembre.  

Los actos patronales continúan con la celebración de la Octava hasta el día 16 de septiembre, cuando se celebre solemne Besamanos y el traslado a su Camarín. 



Fotografías de: 
María del Carmen García Cuevas
José Manuel Pérez de la Lastra






  

Comentarios

Entradas populares