lunes, 9 de junio de 2014

ELECCIONES 


Querido/a Hermano/a en Cristo Resucitado,

A continuación paso a informarte de que el 30 de mayo de 2014 se inició el proceso electoral según manda la vigente Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías sobre la celebración del Cabildo Extraordinario de Elecciones. Por disposición del Secretariado Diocesano de Asidonia-Jerez abrimos el plazo de revisión del censo de Hermanos, donde podrás ver los datos que poseemos sobre ti y de los que deberás comunicar a la Secretaría de la Hermandad cualquier cambio o error que observes en los mismos.

Por ello te enviamos la presente comunicación en la que resumimos el desarrollo del citado proceso electoral, con el fin de que todos sepamos a qué atenernos en tan importante evento para nuestra Hermandad.
  • -Presentación del Censo: 21 de abril de 2.014.
  • -Aprobación del Censo:  12 de mayo 2014.
  • -Revisión del Censo por los hermanos: En la Casa de Hermandad, lunes y miércoles, de 19,00 a 21,00 horas, desde el día 11 de junio hasta el 12 de agosto, ambos inclusive.
  • -Presentación de candidaturas y comprobación de rectificaciones: Desde el día 13 de agosto al 12 de septiembre de 2.014, en el mismo horario de revisión del censo.
La inscripción de los candidatos se hará en la Secretaría de la Hermandad, estando obligado el Secretario a expedir una certificación que le acredite que se ha presentado como candidato. 

Requisitos para ser candidato 

Haber realizado los cursos de formación requeridos (cf. Arts. 5, 2º y 14 §2). 
  1. Tener más de dieciocho años de edad y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de tres años ininterrumpidos. 
  2. Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta. 
  3. Presentar junto con su candidatura, si es de estado soltero, Fe de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil y, si es de estado casado, sendas partidas de matrimonio canónico y civil. 
  4. No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía. 
  5. No desempeñar cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal. 
  6. No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esa u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones en la Hermandad. 
Para Hermano Mayor 

Además de los requisitos anteriores, tener más de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de cinco años ininterrumpidos. 

Aprobación del censo y de candidatos 

La Junta de Gobierno, una vez concluidos los anteriores procesos, en el plazo de siete días, se reunirá para aprobar el censo de hermanos definitivo que incluirá el anexo de rectificaciones, las candidaturas presentadas y certificar la idoneidad de los candidatos. Si algún candidato no cumple los requisitos exigidos en los Arts. 55 y 56 de las Normas Diocesanas, la Junta de Gobierno se lo comunicará, concediéndole un plazo de siete días para efectuar alegaciones. 

Recibidas las mismas, la Junta de Gobierno resolverá en cinco días advirtiéndole del derecho de recurso ante la Autoridad Eclesiástica. 

Posteriormente, la Junta de Gobierno enviará por duplicado el anexo de rectificaciones y las candidaturas a la Delegación Diocesana de HH. y CC. 

No podrán ejercer su derecho al voto aquellos hermanos que, transcurridos los plazos señalados, no aparezcan en el censo de votantes, o bien, en el anexo de rectificaciones. De igual modo, no podrán presentarse como candidatos aquellos hermanos que, razonablemente, no han sido considerados idóneos por la Junta de Gobierno. 

Visto Bueno al censo y candidaturas 

Transmisión de documentación al Ordinario del lugar, quién, solicitará un informe del Director Espiritual sobre la idoneidad de cada candidato, quién podrá pedir otros informes al Párroco de la Sede canónica de la Hermandad, a aquel del domicilio o cuasidomicilio del candidato, y a otras personas de buena fama y probada prudencia. Si nada obsta al procedimiento seguido, dicha Delegación transmitirá el Visto Bueno al anexo de rectificaciones y a las candidaturas presentadas. En caso de que algunos de los candidatos no cumplan los requisitos establecidos se denegará su candidatura, quedando el derecho de recurso al Ordinario del Lugar. 

Convocatoria 

Se realizará mediante cédula personal, a todos los hermanos con derecho a voz y voto. En dicha convocatoria, el Secretario se encargará personalmente de transmitir por carta a los hermanos del censo el listado de todos los candidatos que se presenten, así como la fecha, horario y lugar en que se celebrará el cabildo de elecciones.

Todo hermano que desee presentarse como candidato/a deberá cumplimentar el impreso que se adjunta, uniendo Fe de Vida o Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil, si es de estado soltero, y si es de estado casado, sendas partidas de matrimonio canónico y civil, entregándolos al Secretario de la Hermandad, el cual les expedirá certificación acreditativa de la presentación de la misma.

El día 15 de septiembre de 2.014, tras cumplirse el plazo de un mes establecido para la presentación de candidaturas, se enviarán las recibidas al Secretariado Diocesano de H.H. y C.C. junto a las certificaciones legalmente establecidas.

Sin más, y recordándote que la participación en el Cabildo Extraordinario de Elecciones es obligatoria, recibe un abrazo en Cristo Resucitado.

                         Vº Bº                                                                               El Secretario,
               El Hermano Mayor,
                                                   
                           
                   Víctor Manuel García Ruiz                                                   Jesús Báez de la Rosa



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