BASÍLICA MENOR DE NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS



El pasado sábado 25 de enero de 2015, coincidiendo con el XVII Aniversario de la Bendición de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, se erigió como Basílica Menor a la Iglesia Mayor Prioral.

Monseñor José Mazuelos Pérez, Excmo. Obispo diocesano, presidió la solenme y multitudiaria Eucaristía en que se hizo efectiva la concesión aprobada en Roma el pasado otoño.

El pastor recalcó la gran devoción mariana que la localidad ha atesorado históricamente. Y lo hizo ante una asamblea en la que no faltó el alcalde de la ciudad, D. Alfonso Candón, ni otras representaciones de una sociedad portuense que ha vivido como una auténtica fiesta esta elevación de su primer templo a la nueva condición recién estrenada.

La imagen de la patrona portuense, alcaldesa perpetua de la localidad, y que da nombre a este templo, permaneció expuesta en Solemne y Extraordinario Besamanos desde la conclusión de la Eucaristía, con motivo de esta concesión para la iglesia que fue declarada Santuario Diocesano Mariano el pasado 16 de septiembre de 2013.

Desde la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría queremos felicitar a los portuenses por este nombramiento tan importante para el primer templo de la ciudad, así como a su Rector, D. Diego Valle Serrano, y a todos los que trabajaron para conseguir esta distinción por el bien de nuestra Sede Canónica. 


 Fotografías de Iván García de Quirós



Comentarios

Entradas populares