EN TIEMPO DE PASCUA RECORDEMOS EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

EN TIEMPO DE PASCUA RECORDEMOS EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN




Le toca el turno, dentro de esta sección recordatoria a como se vivió el Domingo de Resurrección 2020, el de la Pandemia del COVID-19, al mensaje que puso el Excmo. Sr. Alcalde de la Ciudad en sus redes sociales, rescatándo el de la red social Facebook.


"DOMINGO DE RESURRECIÓN

Os cuento. El pasado 12 de enero, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto presentaba el Cartel anunciador de nuestra Semana Santa y su Pregonero, y yo venía de enterrar a un amigo. Cuando me tocó dirigirme a los cofrades que llenaban el Auditorio Municipal, dije, más o menos como pude, que lo más importante del mensaje de la Pasión es que la muerte no es el final.
Que resucitó.
Hoy es Domingo de Resurrección.
El Pregonero de la Semana Santa de 2020 de San Fernando, mi amigo, dejó escrito esto:

“Quiero comenzar por lo más importante, proclamando el gran anuncio de nuestra vida. Dios nos ama y resucita por nosotros. Ese es el verdadero pregón. Conviene recordar que, aunque no hubiera pregón ni pregonero, habría Semana Santa. Es más, aunque no hubiera Semana Santa tal y como la vamos a conmemorar, habría Domingo de Resurrección”.

Gracias, Daniel. Como siempre, casi premonitorio.
Feliz Pascua de Resurrección a todos los hermanos, feliz domingo a todos los portuenses. Un fuerte abrazo"


Desde aquí le agradecemos al Sr. Alcalde de la Ciudad este mensaje y que haya querido compartir este momento en el día de la Resurrección, aprovechando para darle el pésame por esa pérdida y elevando una oración a Nuestros Sagrados Titulares.



Comentarios

Entradas populares