PREGÓN DE LA SEMANA SANTA PORTUENSE


Un Pregón para leer

En la mañana del domingo de Pasión, a las 12h dio comienzo el acto del Pregón de la Semana Sana Portuense con el rezo del Ángelus dirigido por D. Antonio Olmos Civantos, Delegado episcopal de Hermandades y Cofradías. 

En el escenario del Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María se podía observar la Cruz de Guía junto a dos faroles y un nazareno con vara de la Hermandad del Pregonero, la de la Oración en el Huerto de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de Gracia y Esperanza.


Alcalde, Concejal de Fiestas y Cultura, Presidente de Consejo Local de Hermandades y Cofradías, representaciones militares y presentador del Pregonero, D. Jesús Delgado González, acompañaban a D. Francisco Dueñas Crespo en el escenario junto al Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías.

La Banda Maestro Dueñas, la que dirigió en su día el abuelo del pregonero, fue la encargada de poner música al acto. 

Un pregón cargado de mensajes y de vivencias del pregonero. Un pregón distinto, sentido, cargado de emociones y homenajes. Periodistas, fotógrafos, la mujer en las Hermandades, vestidores y camaristas, acción social, vida de Hermandad, Titulares y la base de las cofradías, los nazarenos, tuvieron su protagonismo durante el Pregón de la Semana Santa 2015.

Destacar la conexión que hizo entre Nuestra Señora de la Alegría y Nuestra Señora de la Entrega, entre Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, donde la Alegría prestará sus varales a la Entrega.

Desde este blog, la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría quiere felicitar a D. Francis Dueñas Crespo por el Pregón de la Semana Santa 2015, sin duda un pregón para leer y analizar cada uno de sus mensajes.


Fotografía andaluciainformacion.es



Comentarios

Entradas populares