QUE MI PUERTO SE CONVIERTA EN UN NIÑO, EN PARIHUELA, EN UN PASO DE PALIO.



"Que sigamos siendo niños, todos, con ilusión desmedida, con corazón abierto y valentía de espíritu para seguir diciéndole al mundo que somos cofrades y orgullosos estamos de serlo.
Que ser cofrades no es sólo sacar pasos, que es una forma de vivir y entender el Evangelio."


Desde el inicio del Pregón, D. Mario Prieto Nieto quiso ser niño para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y esa fue la consigna de su Pregón. 

"Dejad que los niños se acerquen a mi"

En la mañana de ayer se celebró el Pregón de la Semana Santa 2018 de El Puerto de Santa María. 

El Pregonero realizó su Pregón contando un cuento, el de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor y convirtiéndose en niño para "convertirse en misterio, en parihuela de palio, en fiscal para cumplir el horario y  solicitar la venia al primero de los palcos".  

Dedicó momentos a todas las Hermandades, Asociaciones Parroquiales, Apostolado de la Oración y al Grupo de Fieles de las Tres Caídas, dando emoción y sentimiento con sus palabras mientras avanzaba con su gran Pregón y cuento a la vez. 

Acompañado de sus hijos, sobrinos y dos músicos, guitarra y flauta, llevó el anuncio de la Semana Santa portuense al Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. 

Un Pregón (cuento) de recuerdos, historia, reconocimientos, mensajes, emoción y niños fue el pronunciado por D. Mario Prieto y sus hijos y sobrinos quienes participaron en distintos momentos del mismo. 


Yo me pido Cruz de Guía
para ir abriendo tramo

Yo quiero ser monaguillo 
y me pido el incensario

Yo seré el capataz 
con el martillo en la mano

Hoy me toca Costalero 
y me meteré debajo

Yo voy a pedir la venia 
como fiscal de los pasos
y recordar las paradas 
cuando lleguemos al palco

Bueno, pues yo voy de banda
y me pongo con la radio
pero yo elijo la música 
de misterio o de palio



Antes de pronunciar el Pregón, D. Mario Prieto Nieto, acompañado de su hermano y presentador D. Carlos Prieto Nieto, fue recibido por la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el Delegado Episcopal, Alcalde y concejala de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad y los Hermanos Mayores.

Le entregaron las tapas para su Pregón y asistieron a una Eucaristía en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros. Al finalizar subió a depositar una copia de su Pregón bajo el manto de la Patrona de la Ciudad y encomendarse a ella. 

Después se dirigieron a la Capilla del Hospital de San Juan de Dios donde estaba expuesto en Besapiés Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. 

Un desayuno para coger fuerzas y a las 12,00h comenzaba el acto en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con el rezo del Angelus. 

La Banda de Música Maestro Dueñas puso las notas cofrades y dió paso a la presentación del Pregonero e inicio del Pregón.

Tras el mismo se procedió a una comida de convivencia entre todas las Hermandades y homenaje al Pregonero. 


El Puerto de Santa María ya espera a la Semana Grande y ya tiene Pregón para escuchar y leer. 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la cruz felicita a D. Mario Prieto Nieto por su magnífico Pregón, recordándonos que volvamos a ser niños para vivir este cuento tan bonito que recordamos cada año por nuestras calles. 



Fotografías: Pedro Payán.



Comentarios

Entradas populares