UN POCO MÁS SOBRE LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO RESUCITADO




El pasado 20 de febrero ABCdeSevilla, en su apartado Pasión en Sevilla, en su página web publicó el siguiente artículo sobre la restauración de la Imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado: 

Resucitado del Puerto de Santa María /Jaime Babío
      
         
Jaíme Babío «mejora la estética» de su primera imagen de Cristo
El imaginero realizó esta imagen en 1.998 en sus inicios como imaginero

Por J.C., 20 de febrero de 2018 0:00 h.
Resucitado del Puerto de 
Santa María / Javier Babío
El imaginero Jaime Babío ha culminado la restauración del Resucitado del Puerto de Santa María. Una obra realizada por el propio escultor hace dos décadas y que regresó hace unas semanas tras más de siete meses de intervención en este taller sevillano. Para ello, en palabras del propia artista se ha acometido «una notable mejora artística y estética» de la talla.

La Basílica Prioral de esta localidad gaditana recibió el pasado 9 de febrero a esta imagen tras las labores de restauración acometidas por el artista sevillano Jaime Babío. Así, esta obra, la primera de Cristo que salió de sus manos, regresó a su tallar desde que fuera realizado en 1.998 en sus inicios como imaginero.

El Resucitado ha sido sometido «a una laboriosa intervención estructural integral amén de, como decimos, una importante mejora estética y artística que ha hecho que la talla luzca como nunca y sea alabada por todos sus hermanos y fieles. Si bien, el Señor sigue guardando su apariencia inicial, habiéndose respetado toda su esencia, aunque, insistimos, muy mejorada», argumenta Babío en su informe de intervención.


El domingo 11 de febrero tuvo lugar una función solemne en la que estuvo expuesto en besapiés.


Resucitado del Puerto de Santa María / Javier Babío




Comentarios

Entradas populares