OCTUBRE MISIONERO -  PROYECTO DOMUND

 

FONDO UNIVERSAL DE SOLIDARIDAD

Los 1.115 territorios de misión, dependen de las ayudas del Domund. La Iglesia apoya equitativamente a todas las misiones, sin importar la congregación o nacionalidad de sus misioneros, cuidando de una manera especial aquellas que tienen más necesidades.

La Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, se celebra en todo el mundo. 120 países organizan sus colectas y las ponen a disposición del Santo Padre que pasan a formar parte del Fondo Universal de Solidaridad de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe ‒responsable del Domund‒.

Gracias a la generosidad de los españoles, en 2019 se enviaron a las Misiones 10.527.782,81 €, que fueron recaudados en la Jornada del Domund de 2018, y a lo largo de todo el año con donativos periódicos, herencias, etc.

La Asamblea General de OMP, por encargo del Papa, mira las necesidades y distribuye las ayudas, gran parte de las aportaciones sostienen las necesidades ordinarias de los territorios de misión. También se apoyan proyectos extraordinarios para llevar adelante la evangelización y la promoción humana.

AYUDAS ENVIADAS DESDE ESPAÑA

En 2019, OMP España envío a las misiones 10.527.782,81 €. Con estas ayudas se financiaron 439 proyectos, en 39 países, en 4 continentes, donde fueron distribuidas en función de sus necesidades de la siguiente manera:

ÁFRICA                         AMÉRICA                         ASIA                         OCEANÍA
 68,45%                            17,69%                         7,85%                            6,01%

¿A QUIÉN AYUDA OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS?

Cada año, las iglesias más necesitadas del mundo, 1.115 territorios de misión, se dirigen a OMP para presentar sus necesidades. Desde el Fondo Universal de Solidaridad, se reparten las ayudas garantizando una distribución equitativa y justa.



Comentarios

Entradas populares