PRESENTACIÓN CARTEL BENDICIÓN SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ


El Puerto de Santa María, a 31 de Octubre de 2014. Casa de Hermandad del Resucitado. 21,00h. D. José Manuel Alonso Montes, presentador del acto, da la Bienvenida a los asistentes, hace una breve presentación e invita a D. Víctor Manuel García Ruiz, Hermano Mayor, y a D. Jesús Ortega Catalán, representante del grupo de donantes de la Imagen, a descubrir el cartel anunciador con motivo de la Solemne Bendición de la Imagen de Santa Ángela de la Cruz.

Así se presentaba el cartel que anuncia que, a partir del próximo sábado 8 de noviembre de 2014, nuestra ciudad contará con una Imagen de Santa Ángela de la Cruz, gracias a un grupo de fieles que en septiembre de 2013 tuvieron esta iniciativa y decidieron que iba a ser donada a nuestra Hermandad.

El acto prosiguió con la Conferencia ofrecida por D. Manuel Fatuarte Álvarez sobre la "Vida y Obra de Santa Ángela de la Cruz". Una interesante conferencia en la que el ponente desgranó momentos de la vida y dio a conocer la obra de la Santa Sevillana.

Los asistentes, entre los que se encontraban hermanos de la Hermandad, de la Humildad y Paciencia, de la Soledad y de la Patrona, pudieron contemplar la reliquia de Santa Ángela de la Cruz que solicitó la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría a la Casa Madre de Santa Ángela de la Cruz el pasado mes de Junio y que estará en todo momento junto a la Imagen de la Santa en un relicario donado por una familia portuense. 


CARTEL

El cartel muestra una Imagen de Santa Ángela de la Cruz flanqueada, a su derecha, por la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María y, a su izquierda, por la Giralda de Sevilla. 

Se ha querido reflejar la devoción de la Santa en la Ciudad que la vio nacer, representada por la Giralda, torre del primer templo sevillano. Por otro lado, la espadaña del primer templo portuense, lugar a donde llega la Imagen. Ambas torres campanarios custodian a Madre Angelita.

Se remata el cartel con una franja de color marrón franciscano donde se muestran los datos de la Solemne Bendición.




Fotografía de Jesús Báez de la Rosa



Comentarios

Entradas populares