MADRE ANGELITA YA ESTÁ EN EL PUERTO



En la noche de ayer, sábado 8 de noviembre de 2014, se procedió a Bendecir la Imagen de Santa Ángela de la Cruz para la Ciudad de El Puerto de Santa María. Fue a las 20,00h en la Iglesia Mayor Prioral, ocupando la Sagrada Cátedra D. Diego Valle Serrano, Rector del Santuario Diocesano Mariano, Párroco de la de Nuestra Señora de los Milagros y Director Espiritual de la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría.


Participaron como lectores D. Francisco Javier Villanueva Pérez, D. Daniel Cías Gutiérrez, D. Francisco Javier Ramírez López, D. José Manuel Alonso Montes y D. Jesús Ortega Catalán.

D. Ricardo Vega fue el encargado de dirigir los cantos de la ceremonia, acompañando con el órgano desde el coro de la Iglesia Mayor Prioral. 


Entre los asistentes estuvieron presente Dña. Leocadia María Benavente Lara, Teniente de Alcalde de la Ciudad, D. Gonzalo Ganaza Parra, Concejal Delegado de Comercio, D. Manuel Ramos Corona, Imaginero y autor de la talla, D. Víctor Manuel García Ruiz, Hermano Mayor, representantes de las distintas Hermandades y Asociaciones Parroquiales de la ciudad, de la Asociación de Belenistas, hermanos de la Hermandad y fieles en general.
La Imagen de Santa Ángela de la Cruz ha sido realizada por D. Manuel Ramos Corona y donada por un grupo de fieles y devotos, siendo de un metro de altura, tallada en madera de cedro y será instalada en la Capilla, cedida en uso, a la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría de el Puerto de Santa María, formando parte de su patrimonio general y siendo ésta quien se responsabilice de darle culto.


Fotografías de Iván García de Quirós.





Comentarios

Entradas populares