CULTOS EN LA HERMANDAD DEL RESUCITADO

CULTOS EN LA HERMANDAD DEL RESUCITADO


La pasada semana la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría celebró los cultos en honor de Nuestra Señora de la Alegría. 

En la semana posterior a Pentecostés es cuando la Hermandad dedica Solemne Triduo y Devoto Besamanos a su Titular. 

Por ese motivo, D. Jesús García Morales, Párroco de Santa María la Mayor la Coronada y Santiago el Mayor, de la Ciudad de Medina Sidonia, se desplazó a El Puerto de Santa María los pasados días 27, 28 y 29 de mayo de 2015 para ocupar la Sagrada Cátedra. 

El jueves 28 de mayo concelebró el sacerdote diocesano de Valladolid D. Javier Sánchez Matías, quién se encontraba en nuestra Ciudad. 

Fueron tres días de cultos en honor de nuestra Madre de la Alegría, donde actuaron como acólitos los miembros del Grupo Joven, recientemente creado, realizando una importante labor y teniendo el privilegio en estos cultos. 

Cada día, D. Francisco Javier Villanueva Pérez, Teniente de Hermano Mayor, realizó el ejercicio del Triduo antes de celebrar la Eucaristía, ocupando también lugar en la mesa de Hermandad junto al Hermano Mayor, D. José Manuel Albaiceta Sánchez y el vocal D. Jesús Cortés Figueres, representando a la Hermandad.

Como lectores en las Eucaristías participaron Dña. Ana Ortega Catalán, D. Daniel Cías Gutiérrez, D. Cristian Sánchez Leiva, Dña. Milagros Cárave García, Dña. María Sánchez Ivars y D. José Manuel Alonso Montes.

El Triduo se celebró en la Capilla Bautismal del primer Templo portuense, la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, Capilla cedida en uso a la Hermandad.

El viernes se celebró una convivencia entre los asistentes y se hizo entrega de un recuerdo al Sacerdote diocesano que ha predicado estos cultos, agradeciéndole la Hermandad su dedicación, predicación y entusiasmo para compartir con los hermanos, cofrades y fieles en general su visión de la Virgen María.

El Domingo 31 de mayo de 2015, la Hermandad dedicó Devoto Besamanos a Nuestra Señora de la Alegría, pudiéndose besar sus manos durante todo el día en la Capilla de San José del mismo Templo, estando también presentes miembros del Grupo Joven como acólitos.

Al finalizar la Jornada se procedió al rezo del Santo Vía Lucis, realizándose cada año en la Capilla donde se encuentra nuestra Titular y siendo acompañados por miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula. 


Una semana de cultos y de Hermandad, donde muchos hermanos quisieron acompañar a su Virgen de la Alegría y no dejarle sola. 





Comentarios

Entradas populares