XX ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO RESUCITADO

XX ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO RESUCITADO



En el día de hoy, la Imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado cumple veinte años desde su Solemne Bendición.

El 25 de enero de 1998 a las 10,30h daba comienzo una Solemne ceremonia en la Iglesia Mayor Prioral, para después proceder a la celebración del primer Vía Lucis por las calles de la Ciudad. 

Fue un domingo y la mañana se llenó de sol e incienso para recibir a la nueva Imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. 

La entonces Asociación Parroquial se vió arropada por las distintas Hermandades y Cofradías de la Ciudad, así como del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y miembros del Excmo. Ayuntamiento. 

Los cofrades y portuenses respondieron en masa para conocer de primera mano la nueva imagen que anunciaría la Resurrección de Cristo a El Puerto de Santa María. 

Un día lleno de imágenes y detalles que se quedaron grabados en los asistentes, desde la ofrenda de unas virutas de madera hasta una nota de la entonces Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor. 

Hoy se cumplen veinte años de aquel día y Nuestro Señor Jesucristo Resucitado sigue su proceso de restauración en los talleres de su creador y esperamos con gran ilusión su llegada, de nuevo, a nuestra Capilla. 




Comentarios

Entradas populares