LXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LOS AFLIGIDOS

LXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LOS AFLIGIDOS


El pasado sábado 19 de septiembre de 2020 la Real, Sacramental y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos y San Francisco de Asís celebró su LXV Aniversario fundacional, fecha que es comunicado por la Vicaría General del Arzobispado de Sevilla el Decreto de dicho Arzobispado, con expediente Nº 41.806 y de fecha 1 de agosto de 1955, en el que se refrenda el acuerdo del Cabildo celebrado el 30 de abril de 1.955, y erigiéndose por tanto, en la Ciudad de El Puerto de Santa María, la “Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos”.

Los orígenes de la Hermandad se remontan al año de 1.955 cuando un grupo de empleados de las oficinas de la firma bodeguera Fernando A. de Terry S.A., decidieron fundar una nueva Hermandad en El Puerto.


El objetivo de esta nueva Cofradía era el de restablecer el culto público a una antigua imagen que bajo la advocación de Ntro. Padre Jesús Nazareno de los Afligidos se encontraba depositada en el interior de las dependencias del Convento de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas, en la calle Nevería. También dar culto a la Santísima Madre de Nuestro Señor Jesucristo, la Inmaculada Virgen María, por medio de la Sagrada Imagen de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, asumiendo así la honda tradición en la Iglesia del Culto a la Madre del Salvador mediante la devoción al Rezo del Santo Rosario.
La celebración consistió en una Eucaristía en la que estuvo representada la Hermandad del Resucitado. 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz felicita a la Hermandad de los Afligidos en este aniversario, animándoles a seguir en el espíritu que inculcaron los fundadores a esta Hermandad. 

Pidiéndole a Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima que los acompañen siempre para llevar por buen camino a la Hermandad. 


Fotografía Cristo de Juan Natera
Fotografía Virgen blog de la Hdad.



Comentarios

Entradas populares