CULTOS


Altar de Cultos
La semana pasada nuestra Hermandad vivió uno de los acontecimientos importantes de cada año: el Solemne Triduo a Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. 

Desde el sábado 16 y hasta el martes 19 se procedió al montaje del Altar de los Cultos, donde presidía Nuestro Señor Jesucristo Resucitado en el centro, vestido de blanco con paño rojo sobre los hombros, acompañado de un conjunto de velas, flores y Crucifijo para presidir el Triduo. Delante, la mesa de Altar y la Sede a la derecha de la Capilla. A la Izquierda, por primera vez en los Cultos celebrados por Cristo Rey, una mesa de Cultos donde se encontraban los Estatutos y presidiendo los miembros de Junta de Gobierno.


Nuestra Señora de la Alegría, en su Altar, dentro de la Capilla, vestida de verde para la ocasión por D. David Calleja, vestidor de nuestras Imágenes.  

Desde el martes 19 al jueves 21, el Rvdo. Sr. D. Ramiro Villar Cordero, Presbítero y Vicario Parroquial de la Parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma de El Puerto de Santa María, ocupó la Sagrada Cátedra. 

La Eucaristía del miércoles 20 de Noviembre, fue la que la Hermandad ofreció por todos los difuntos hermanos que nos han dejado en este año, viéndose arropada por muchos familiares. 

D. Ramiro Villar junto a nuestro
Hermano Mayor. 
El jueves, tras la finalización de la Eucaristía, nos trasladamos a la Casa de Hermandad, donde compartimos un ágape con el Sacerdote que ha oficiado los Cultos, haciéndole entrega de un recuerdo de su predicación.

En la tarde del viernes, se procedió a preparar el Solemne Besapiés, colocando a Nuestro Señor Jesucristo Resucitado en primer término y a Nuestra Señora de la Alegría en el lugar que ocupaba la imagen de nuestro Titular durante el Triduo. 

Y llegó el domingo, festividad de Cristo Rey del Universo. Otra jornada festiva para la Hermandad, Solemne Besapiés, Solemne Eucaristía, imposición de medallas y recepción canónica a los nuevos hermanos y renovación del voto y juramento de todos los hermanos. 

Desde este blog, la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, quiere felicitar a todos los nuevos hermanos que fueron recibidos canónicamente y que se relacionan a continuación: 

  • Marina Serrano Fernández
  • Pablo Pérez Fernández
  • Lucía Muñoz Calvario
  • José Manuel Alonso Montes
  • María del Carmen García Cuevas
  • Inés Cuevas Luna
  • Alessandra Cailla Venegas
  • Ismael Caro Sánchez
  • José María Caro Salva
  • Alejandro Caro Salva
  • Lola Albaiceta Fernández

Al mediodía, se celebró una comida en nuestra Casa de Hermandad, en la que se pudo degustar una paella y un menudo, realizado por nuestra hermana Dña. Rocío Fernández Sánchez. 
  
Solemne Besapiés
Además del Besapiés de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, se celebraba un Besapiés Magno en nuestra Ciudad, donde todas las Imágenes de Cristo, a excepción de Nuestro Padre Jesús Nazareno, debido a estar en restauración, estaban en Solemne Besapiés y Besamanos, incluso Imágenes que no procesionan en nuestra Semana Santa. 

Una semana de mucha actividad en nuestra Hermandad que no hubiese sido posible gracias al equipo de mayordomía, lectores, Parroquia y hermanos que han asistido a uno u otro acto. A todos ellos la Hermandad le agradece su colaboración y participación. 

Desde estos Cultos, Nuestro Titulares, Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, vuelven al Culto tras 25 días, debido a las obras de renovación de la instalación eléctrica en nuestra Parroquia y Sede Canónica. 




Comentarios

Entradas populares