ACTOS DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

 ACTOS DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS


El próximo domingo 24 de Noviembre, festividad de Cristo Rey del Universo, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María, convoca Solemne Besapies Magno a los venerados Titulares de Hermandades y Asociaciones, para clausurar el Año de la Fe. 

En este día, son tres Hermandades las que celebran sus cultos, Borriquita, Misericordia y Resucitado, a las que se les unen las demás Hermandades y Cofradías, exceptuando la Hermandad del Nazareno, ya que su Titular se encuentra en restauración. Además, se unen el Cristo del Amor, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestro Padre Jesús Cautivo de San Francisco y Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, imágenes que no procesionan en nuestra Semana Santa. 

Hoy, viernes 22 de Noviembre, se realizará un Vía Crucis desde la Parroquia de San Francisco hasta la Capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios, a partir de las 19,30h, con la antigua Cruz procesional de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. 

El Sábado 23 de Noviembre, se llevará a cabo el traslado de la Imagen de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto, a partir de las 18,30h, desde la Iglesia Mayor al Convento de las Hermanas Concepcionistas. El traslado de vuelta a su Sede Canónica será el domingo 24 a las 18,30h. 

Se invita a todos los fieles a hacer un donativo, en cualquiera de los Besapies, en forma de alimento no perecedero. 

Comentarios

Entradas populares