450 ANIVERSARIO HERMANDAD DEL NAZARENO

450 ANIVERSARIO HERMANDAD DEL NAZARENO


La Fervorosa, Antigua e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ánimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista, Orden Tercera de Servitas y Santa Cruz en Jerusalén celebró el pasado sábado 30 de agosto de 2014 el acto principal de las celebraciones con motivo del 450 Aniversario fundacional. .

Los actos consistieron en un traslado de la Imagen Titular del Señor hasta la Plaza Peral, donde celebraron una Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por D. Diego Valle Serrano y concelebrada por D. Fernando Arjona Cabrera, S.J., D. Antonio Durán Borrero, nuevo Párroco de El Carmen y San Marcos y D. Jesús Lozano. Al finalizar se colocó la medalla de oro de la Ciudad de El Puerto de Santa María a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, concedida a la Hermandad por parte del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad. 

Continuaron los actos con una Gloriosa Procesión de Alabanzas, donde se pudo ver representaciones de Hermandades, Ayuntamiento, religiosos y de la marina española. 

La Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno lució unas enaguas regaladas por nuestra Hermandad para la ocasión, llevando el lema SURREXIT.

Nuestra Hermandad participó corporativamente en la Eucaristía y en la procesión de Gloria . 





Desde la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría queremos felicitar a la Hermandad del Nazareno por esta efemérides y por la dignidad y compostura que tuvieron todos los actos.


Fotografías de Germán Arjona



Comentarios

Entradas populares