FESTIVIDAD DE LA PATRONA

FESTIVIDAD DE LA PATRONA


Con cada mes de Septiembre llega la Festividad de la Natividad de la Virgen María y con ella la celebración de la festividad de Nuestra Excelsa Patrona, Nuestra Señora de los Milagros. 

Desde el día 4 hasta el 8 de septiembre de 2014 hemos estado presentes en la Velada de los Milagros con la carpa "La Misma Gloria", degustando tapas y raciones y creando momentos de convivencia entre hermanos y portuenses. 

El día 6 de septiembre asistimos al inicio de los actos patronales, abriendo la Capilla de San José, donde se encuentran provisionalmente nuestros Titulares, para el paso de Nuestra Señora de los Milagros en su traslado desde el Camarín hasta el Altar Mayor, también denominado "Bajada de la Virgen".

El día 7 de septiembre realizamos nuestra Ofrenda floral en la Eucaristía de 20h, junto a otras hermandades y asociaciones. Nuestro Hermano Mayor y Secretario son los encargados de representar a nuestra Hermandad.

El 8 de septiembre, día de la Festividad, nuestro Secretario, D. Jesús Báez de la Rosa, acude en representación a la Eucaristía principal de la Archicofradía y Esclavitud. Por la tarde el Hermano Mayor preside junto a miembros del grupo joven la representación corporativa en la procesión de nuestra Patrona.


Un año más se procede a instalar los palcos en la Plaza del Castillo para engrandecer este entorno y facilitar a personas mayores y niños el que puedan ver la procesión


Desde este blog la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría quiere agradecer a todos los hermanos que han colaborado en estos días y felicitar a la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros por la organización llevada en todos los actos religiosos.  


 Fotografías de Germán Arjona Cabrera



Comentarios

Entradas populares