POR UNA BUENA CAUSA


Comparsa Loquito por verte
Durante los pasados días 3 y 4 de septiembre se ha celebrado el III Concurso de Coplas Antológicas "El Lingote de Oro" en nuestra Ciudad, concretamente en el local del Club de Rugby, sita en C/La Palma. 

Este concurso de carnaval reúne a todos aquellos participantes que deseen recordar coplas de Carnaval y mostrar la afición que tienen a esta fiesta tan tradicional de nuestra provincia. 

Tiene dos modalidades como novedad en esta edición, pudiendo presentarse grupos de 1 a 4 personas o de 5 a 99 personas. 

Durante estos dos días se ha podido disfrutar de letras míticas en el carnaval de Cádiz y de El Puerto de Santa María, como la presentación de Israel de la comparsa de los Majaras, por citar algún ejemplo. 

Miembros del Jurado
Un jurado compuesto por D. Antonio Burgos, D. Andrés Gatica y los Hermanos Alcántara Pedemonte han sido los encargados de determinar quien pasa a la Gran Final que se celebra esta noche en el mismo lugar. 

Tres buenas jornadas de carnaval, pero lo más importante, y por lo que aparece en este blog esta noticia, es su carácter social y benéfico, costando la entrada 1kg de alimento. Lo reunido a lo largo de estos tres días se repartirán entre Cáritas de San Francisco, la Asociación de Amigos Portuenses Solidarios y la Hermandad de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y Ntra. Señora de la Alegría, quienes tendrán la misión de hacerlos llegar a los más necesitados de la Ciudad. 

A este evento se han querido sumar las Comparsas Loquito por verte y la de Pepe Marínez de una forma desinteresada y fuera de conurso. 

Desde la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría queremos agradecer a los organizadores (Manuel y Carmen) que hayan contado con la hermandad para este evento y por hacer esta gran labor a través del Carnaval.

También quiere invitar a todos los portuenses a participar en el día de hoy y aportar su kilo de alimento. 



Fotografías de Germán Arjona 




Comentarios

Entradas populares