NUEVOS VICARIOS EPISCOPALES

NUEVOS VICARIOS EPISCOPALES



La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría quiere felicitar a D. Diego Valle Serrano, Director Espiritual de la Hermandad, y a D. Luis Piñero Carrasco, sacerdote diocesano que predicó los cultos a Nuestra Señora de la Alegría en el mes de mayo de 2013, por sus nombramientos como Vicarios Episcopales de la Diócesis de Asidonia-Jerez.
 
D. Diego Valle con la  actual
Junta de Gobierno

El Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos Pérez, procedió a firmar en el día de ayer los nombramientos para las vicarías episcopales para las zonas pastorales de Jerez y el Litoral, así como para la Sierra.

Del mismo modo, son nombrados Provicarios ante las ausencias del Vicario General. 

Por lo tanto, asumirán las siguientes funciones durante los próximos cinco años:

D. Luis Piñero predicando
cultos de la Hdad.
  1. Potenciar, coordinar y dirigir la acción pastoral, siguiendo los criterios de actuación señalados por el obispo.
  2. Potenciar, coordinar y dirigir todo lo referido a la acción formativa de la Diócesis desde el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Todo proyecto de actividad formativa realizada por cualquiera de las delegaciones o secretariados que dependan de la Vicaría Pastoral deberá contar con el visto bueno del Vicario.
  3. Coordinar las actividades de los delegados diocesanos, secretariados y arciprestes en el desempeño de las funciones que les corresponden, a tenor de sus propios estatutos.
  4. Recoger y ordenar la información adecuada sobre las necesidades pastorales de sus sectores y llevarla al Consejo Episcopal para la oportuna consideración y resolución de las mismas por el obispo.
  5. Contribuir a la elaboración del plan pastoral de la Diócesis, así como desarrollarlo y aplicarlo en sus respectivas delegaciones y secretariados.
  6. Posibilitar y fomentar el diálogo y cooperación con los agentes pastorales.
  7. Atender, visitar y mantener una estrecha relación con los arciprestazgos, parroquias y sacerdotes, animándolos en su vida y acción apostólica.
                                      



Comentarios

Entradas populares