SOLEMNE BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

SOLEMNE BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ 



EL VIERNES 31 DE OCTUBRE SE PRESENTARÁ EL CARTEL DE LA BENDICIÓN


La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría informa de la Solemne Bendición de la Imagen de Santa Ángela de la Cruz para la Ciudad de El Puerto de Santa María, el próximo sábado 8 de noviembre de 2014, a las 20,00h, en la Iglesia Mayor Prioral.

En septiembre de 2013, la Hermandad recibió la propuesta de donación de una Imagen de Santa Ángela de la Cruz por parte de un grupo de fieles para que fuera colocada en la Capilla y se le diera culto desde la Hermandad del Resucitado. 

Tras aceptar la propuesta por parte de la Junta de Gobierno, se procedió a solicitar los permisos oportunos a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado de Asidonia – Jerez, siendo aceptada la donación.  

El grupo de fieles encargó la talla al Imaginero sevillano D. Manuel Ramos Corona, firmando el contrato en Sevilla el 5 de Noviembre de 2013, festividad de Santa Ángela de la Cruz.  

La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría en el mes de Junio contacta con las Hermanas de la Compañía de la Cruz para solicitar una reliquia de la Santa, a la que acceden desde el Convento y ya está en posesión de la Hermandad. 

 Tanto el grupo de fieles como la Hermandad se unen y crean una comisión para la organización de los actos de la Solemne Bendición, planteando varias propuestas a la espera de la aprobación del Obispado de Asidonia – Jerez que llega en el día de ayer al seno de la Hermandad. 

Tanto la Hermandad como el grupo de fieles invitan a todos los portuenses a esta celebración religiosa que se celebrará el próximo sábado 8 de Noviembre de 2014, así como a la presentación del Cartel con motivo de la Solemne Bendición y a la Conferencia sobre la “Vida y Obra de Santa Ángela de la Cruz” por el cofrade jerezano D. Manuel Fatuarte Álvarez, que se desarrollarán, ambos actos, este viernes 31 de octubre de 2014 en la Casa de Hermandad, sita en C/Santa Fe, 57, a las 21,00h.



Comentarios

Entradas populares