LA NAVIDAD SEGÚN... UNA NIÑA


Para mi la Navidad son unos días que no tenemos cole y pasamos más tiempo con la familia y con los que mas queremos. 

La Nochebuena la pasamos en casa de mi abuelo Pepe y celebramos que nace Jesús: "un ángel fue a avisar a María que iba a ser la madre de Jesús. Ella le dijo que si. Se fueron a Belén  José andando y María montada en un burro. Como no encontraban casa para quedarse se tuvieron que meter en un establo. Ahí nació Jesús. Y como hacía mucho frio metieron en el portal a una mula y un buey para que les diera calorcito. El ángel fue a buscar la estrella de oriente y la estrella avisó a los Reyes Magos y les dijo que la siguieran, que ella les llevaría a Belén donde había nacido el niño Jesús. Melchor le llevó oro, Gaspar le llevó incienso y Baltasar mirra. También fueron a verlo los pastores y le cantaron villancicos. 

La Noche vieja la pasamos en casa de la abuela Rocío y nos comemos las uvas. 

Después llega el día de los Reyes Mayos, que es el día que más me gusta porque nos traen muchos regalos a Lola y a mi. 

Y así es la Navidad en mi casa.  


María Albaiceta Fernández
7 años.


Comentarios

Entradas populares