XV ANIVERSARIO DE HERMANDAD

XV ANIVERSARIO DE HERMANDAD


Pues ya han pasado 15 años y, ¿qué queréis que os diga? Que  parece que fue ayer.

Un 29 de febrero del año 2.000, los teléfonos móviles de un grupo de jóvenes, casi niños la gran mayoría, no paraban de recibir lo que entonces se llamaban “mensajes de texto” (el WhatsApp apareció bastante después).

¿El motivo?  Que tras un camino que se inició un 28 de diciembre de 1.995, cuando el entonces Cura Párroco de la Iglesia Mayor Prioral de nuestra ciudad, Don Manuel Sánchez Mallou, don Manué para nosotros, un hombre serio, un cura de los de antes, que respetaba y se hacía respetar, tuvo la feliz, para algunos descabellada, idea de que un grupo de jóvenes se hicieran cargo de dar culto a Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y a Nuestra Señora de la Alegría, con la fundación de la Asociación Parroquial del mismo nombre.  "Los niños del Resucitao" como nos llamaban, consiguió tras los trámites iniciados por otro sacerdote, también de gran importancia y de grato recuerdo para nosotros, como fue Fray José Gabriel Rodríguez Esteban,  que el Obispado nos concediera oficialmente  el título de Hermandad, con fecha de 25 de febrero de 2000.

Atrás quedaron varios años de trabajo, de lucha,  de ilusión:  la bendición de la nueva Imagén de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, la adquisición del paso de Las Viñas, la inaguración de nuestra caseta de feria "La Misma Gloria"...

A partir de esa fecha, tras una improvisada fiesta que se celebró en nuestra antigua Casa Hermandad de la calle Luja, se puso en marcha la maquinaria y en apenas dos meses conseguimos, en contra de las recomendaciones de algunos, que pensaban que no iba a dar tiempo, que en el cortejo nuestros hermanos lucieran ya, por fin!!!,  el hábito blanco de nuestra hermandad.

A partir de ese momento, en estos 15 años y en los que quedan por venir, que en mi caso espero que sean muchos, cada vez que veo la hermandad el Domingo de Reurrección por las calles de nuestro Puerto, puedo decir con orgullo "yo soy hermano fundador del Resucitado".


Juan Antonio García Sánchez



Comentarios

Entradas populares