LA CANONIZACIÓN DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ



LA CANONIZACIÓN DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ 


Habrían de pasar 21 años más, para que la pequeña zapatera, la negrita, como ella le gustaba a llamarse, subiera el último peldaño hacia la santidad. Ocurría esta vez en Madrid, el 4 de mayo de 2003 y ante mas de un millón de testigos. Entre ellos, miles de sevillanos desplazados hasta la capital de España.

Durante el acto Solemne Celebrado en la Plaza de Colón, Juan Pablo II pronunciaba la Formula que convertía en Santa  a Sor Ángela de la Cruz. Fue canonizada junto a San Pedro Poveda, San José María Rubio, Santa Genoveva Torres y Santa Maravillas de Jesús.

Fundidas entre la multitud, Humildes y Calladas como siempre, estaban más de quinientas discípulas de Madres, procedentes de todos los puntos de geografía Española, Incluso de las Casas de Roma y Argentina.

"Una mujer natural y sencilla, que busco la santidad con un espíritu de mortificación al servicio de Dios en los hombres".  Así definió en una breve homilía el Papa Juan Pablo II a la Madre de los pobres, y así se le rinde el culto en todas las iglesias del mundo. Pero hay un lugar donde el recuerdo de Santa Ángela sigue especialmente vivo todos los días su tierra querida, la ciudad que la vio nacer, Sevilla.  

Miércoles 7 de mayo de 2003. Bajo el cielo impregnado por el aroma el azahar de la fragante de primavera sevillana, la multitud sale a la calle para rendir Homenaje a su Santa mas querida. Su Cuerpo incorrupto abandona en procesión la capilla del Convento y se dirige solemne mente a la Catedral. Los actos en acción de gracias por la canonización duraría hasta el 11 de mayo. Una vez finalizaron se trasladó a la Santa al convento. El pueblo de Sevilla ha querido acompañarla en este último viaje. 

Aunque ya es Santa Ángela de la Cruz, para nosotros será siempre Sor Ángela, la Zapaterita Santa, la Bondadosa Madre los pobres. 

Comentarios

Entradas populares