LA OBRA DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ
LA OBRA DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ
"La pobreza de la Compañía de la Cruz, no es puramente contemplativa, les sirve a las Hermanas de plataforma dinámica para un trabajo asistencial con trabajadores, familias sin techo, enfermos, pobres de solemnidad, pobres, vergonzantes, niñas huérfanas o sin escuela, adultas analfabetas. a cada persona intentan proporcionarle lo que necesite: dinero, casa, instrucción, vestidos, medicinas, y todo, siempre, servido con amor. Los medios que utilizan son su trabajo personal, y pedir limosna a quienes pueden darla" (ABC DE SEVILLA, 6 de noviembre de 1982, p,7.).
Sor Ángela estableció un vinculo, un puente desde los necesitados a los poderosos, de los pobres a los ricos. Evidentemente ella no puede resolver los conflictos políticos ni los desequilibrios económicos que tan graves son en la época que le toca vivir. Su tarea significa una caridad de urgencia, por encima de toda división, llevando ayuda a quien la necesite. Pide en nombre de Cristo y da en nombre de Cristo.
- Atención a los enfermos abandonados y solos, acompañándolos en sus propias casas, asistiéndolos, velándolos, curándolos, visitándolos, llevándoles el consuelo de alguien que los quiere y se preocupa de ellos.
- Ayuda a los pobres orientándolos en sus problemas y acercándoles el consuelo de las virtudes cristianas.
- Proteger y enseñar a la niñez desamarrada, creándoles un ambiente donde crezcan con alegría y esperanza
- Ser en el mundo un testimonio de desprendimiento, de pobreza y humildad, que llame un poco la atención entre el egoísmo, lujo y despilfarro.
Comentarios
Publicar un comentario