VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

Hermanos del Resucitado
portando la magen.

El pasado lunes 10 de Marzo, primer lunes de Cuaresma, se celebró el Vía Crucis de todas las Hermandades de la Ciudad, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. 

En esta ocasión se realizaba con la Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, realizando las catorce estaciones que componen el Vía Crucis por el siguiente itinerario: Iglesia Mayor Prioral, Plaza de España, Palacios, San Barolomé, Placilla, Abastos, Ganado, Meleros, San Juan, Cruces, San Sebastián, Plaza de España, Iglesia Mayor Prioral. 

Dio comienzo a las 19h y la Imagen fue portada, en cada una de las estaciones, por miembros de las distintas Hermandades, correspondiendo a la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría la cuarta estación. 

La composición del Vía Crucis estaba formado por Cruz de guía con faroles, los Estandartes corporativos de las Hermandades de la Ciudad, Hermanos Mayores, en nuestro caso presidió el Teniente Hermano Mayor, D. Israel Cailla Abad, Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Pregonero, Autoridad civil, Capilla Musical, Presidencia compuesta por D. Antonio Olmos Civantos, S.J., Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad, D. Sergio Cíes del Pino y D. Francisco Natera Turrillo, lectores de las estaciones. A continuación venía la Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia portado a hombros y custodiado por hermanos con cirios. Para cerrar los fieles.


  


Fotografías de Germán Arjona


Comentarios

Entradas populares