LA HERMANDAD DE...


Santísimo Cristo Resucitado de Melilla

El Domingo de Resurrección en Melilla se vive de una forma especial con el encuentro del Santísimo Cristo Resucitado con mu Madre, la Virgen del Rocío, en la Plaza de España en torno a las 13,30h. 

La Imagen del Santísimo Cristo Resucitado, obra de D. Enrique Ruiz Flores, fue bendecido el 24 de Marzo de 2001 por el P. Fray Fernando Rodríguez. Es una talla en madera de cedro policromada y sustituye a la anterior imagen que fue adquirida en El Arte Católico de Barcelona y que aún se conserva en la Parroquia de San Francisco Javier. 

La Imagen del Santísimo Cristo Resucitado es cotitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa e Melilla y tiene su sede en la Parroquia de la Medalla Milagrosa. Al salir suena el Aleluya de Händel. En su paso lleva flores blancas y amarillas por ser los colores de la Ciudad del Vaticano.

El encuentro con la Virgen del Rocío, anteriormente con la Patrona de la Ciudad, se realiza en la Plaza de España, saliendo la Imagen de la Parroquia de Santa María Micaela. Una vez encontradas las dos imégenes, las cuadrillas de cargadores se intercambian y elevan al cielo ambos tronos. 

Os dejamos un enlace de este momento que se vive cada Domingo de Resurrección en Melilla. 





Comentarios

Entradas populares