IGLESIA MAYOR PRIORAL


El pasado miércoles 8 de Enero de 2014, una representación de nuestra Hermandad acudió al acto de inauguración de la Iluminación interior de la Iglesia Mayor Prioral. 

El proyecto que ha estado financiado al 50% por la Fundación Endesa y la Iglesia Mayor Prioral cuenta con un total de 379 puntos de luz que embellecerán este monumento del siglo XV, que es el más significativo de la localidad en cuanto a monumentos religiosos se refiere.

Se han empleado fuentes de luz de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución, así como permitir un ahorro en el consumo de energía del 71% respecto a la utilización de puestos de luz convencionales. 

Cuenta con cuarenta y tres tipos de encendidos, los que aportan flexibilidad y versatilidad de usos, adaptándose a las necesidades del Templo. 

En cuanto a costes, debemos indicar que la potencia demandada es de 19,52 kilovatios, suponiendo un coste de energía de 3,70 euros / hora.

El acto estuvo presidido por el Párroco Rector del primer Templo portuense, D. Diego Valle Serrano, el Excmo. y Rvdmo. Obispo de la Diócesis de Asidonia - Jerez, D. José Mazuelos Pérez, el Exmo. Sr. Alcalde de la Ciudad, D. Enrique Moresco García, y por los Presidentes de las Fundaciones Endesa y Sevillana Endesa, D. Rafael Miranda Robrero y D. Antonio Pascual Acosta, respectivamente.  

Mientras un coro dirigido por D. Millán Alegre cantaba una pieza se fue encendiendo, por partes, la Iglesia Mayor. Al finalizar tomaron la palabra cada uno de los nombrados anteriormente y para finalizar descubrieron una placa conmemorativa.

En El Puerto de Santa María, la fundación Sevillana Endesa ha llevado a cabo la iluminación del retablo y del presbiterio de la Parroquia de San Francisco y la iluminación del presbiterio y del camarín de la Capilla de la Virgen de los Milagros.

Excmo. Sr. Obispo tras descubrir
la placa conmemorativa

 

Comentarios

Entradas populares