DOMINGO DE RAMOS



Domingo de Ramos, domingo de fiesta, de algarabía, de niños por las calles, de revuelo para recibir al hijo de Dios que llega en una burra a Jerusalén. 

También llega a El Puerto de Santa María, acompañado de los hermanos de la Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega y todos los portuenses se acercarán, con sus palmas, a San Marcos para recibirlo y empezar a vivir la Pasión. 


Pero la tarde se volverá fría, la alegría pasará a sufrimiento, porque desde San Marcos a San Joaquín llegarán los azotes de la Flagelación.  

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Flagelación, María Santísima de la Amargura, San Joaquín y Santa Ana nos traerán la escena de Jesús flagelado y atado a la columna. 

Domingo de Entrega y de Amargura. De palmas y de azotes, de barrios, de inicio de la Pasión. Domingo de Ramos. 



La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría quiere desear buena Estación de Penitencia a las dos Hermandades que protagonizan el Domingo de Ramos en El Puerto de Santa María, que cumplan sus itinerarios con tranquilidad y den testimonio público de Fe, así como ofrecer la catequesis plástica que rinden las Hermandades cada Semana Santa.     

Fotografías de Emilio Arjona Moll




Comentarios

Entradas populares