domingo, 13 de abril de 2014

DOMINGO DE RAMOS



Domingo de Ramos, domingo de fiesta, de algarabía, de niños por las calles, de revuelo para recibir al hijo de Dios que llega en una burra a Jerusalén. 

También llega a El Puerto de Santa María, acompañado de los hermanos de la Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega y todos los portuenses se acercarán, con sus palmas, a San Marcos para recibirlo y empezar a vivir la Pasión. 


Pero la tarde se volverá fría, la alegría pasará a sufrimiento, porque desde San Marcos a San Joaquín llegarán los azotes de la Flagelación.  

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Flagelación, María Santísima de la Amargura, San Joaquín y Santa Ana nos traerán la escena de Jesús flagelado y atado a la columna. 

Domingo de Entrega y de Amargura. De palmas y de azotes, de barrios, de inicio de la Pasión. Domingo de Ramos. 



La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría quiere desear buena Estación de Penitencia a las dos Hermandades que protagonizan el Domingo de Ramos en El Puerto de Santa María, que cumplan sus itinerarios con tranquilidad y den testimonio público de Fe, así como ofrecer la catequesis plástica que rinden las Hermandades cada Semana Santa.     

Fotografías de Emilio Arjona Moll




No hay comentarios:

Publicar un comentario