JUEVES SANTO Y MADRUGÁ


Jueves Santo de realeza humilde, Madrugá de silencio marinero...

Humildad y Paciencia en la espera a la crucifición. Jesús va a ser crucificado y muestra Humildad, a pesar de ser un Rey. También la Paciencia que muchas veces no tenemos es mostrada en este paso de Misterio de la Real, muy antigua y fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora del Desconsuelo, San Juan Evangelista y San Pedro apóstol en sus tres negaciones.  

Jueves Santo de negaciones de San Pedro y de símbolos en la liturgia. Humildad en el lavatorio de pies de la celebración de los oficios, Desconsuelo ante lo que se le avecina a Jesús para redimir a los hombres de los pecados...



En la Madrugá portuense la Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ánimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista, Orden Tercera de Servitas y Santa Cruz de Jerusalén, volverán a la lonja marinera al encuentro de los pescadores. 

El Patrón de las Galeras Reales, renovará su compromiso de guiar a los pescadores portuenses durante, al menos, otros 450 años. 

La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría quiere desear buena Estación de Penitencia a las dos Hermandades que protagoniza el Jueves Santo y la Madrugá en El Puerto de Santa María, que cumpla su itinerario con tranquilidad y den testimonio público de Fe, así como ofrecer la catequesis plástica que rinden las Hermandades cada Semana Santa.


Fotografías de Emilio Arjona Moll
y de Germán Arjona Cabrera



Comentarios

Entradas populares