PREGÓN DE LA SEMANA SANTA


En la mañana de ayer, domingo 6 de abril de 2014, tuvo lugar uno de los actos más esperados en la Cuaresma portuense. 

Un momento del Pregón
En el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, en torno a las 12,30h se pronunciaba el Pregón de la Semana Santa Portuense, la antesala a la Semana de Pasión que va a vivir nuestra ciudad. 

Fue a las 8h cuando se recibía al Pregonero, nuestro hermano honorífico D. David García Ruiz, y a su presentador, nuestro hermano y actual miembro de Junta de Gobierno D. Francisco Javier Villanueva Pérez, por parte de la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y los Hermanos Mayores para iniciar el camino al Pregón de la Semana Santa de El Puerto de Santa María 2014. 

Acudían a la Eucaristía, en la Capilla de nuestra Patrona la Virgen de los Milagros, oficiada por D. Antonio Olmos, S.J. Al finalizar, el pregonero ofreció su Pregón a la Patrona de la ciudad. 

El rezo del Ángelus, a las 12h, anunciaba que el Pregón se acercaba. Entonces tomó el atril D. Francisco Javier Villanueva Pérez para presentar al Pregonero de nuestra ciudad. A continuación, D. David García Ruiz expresó sus sentimientos y su visión de la Semana Santa portuense en un Pregón que emocionó a muchos cofrades y estuvo cargado de reconocimientos, detalles, símbolos y hasta unas sevillanas. 

La Banda de música Maestro Dueñas fue la encargada de acompañar en este acto al Pregonero. 

Desde este blog, la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado quiere felicitar a D. David García Ruiz, Pregonero de la Semana Santa 2014, por su buen hacer y por emocionar a los cofrades portuenses con sus palabras en el Pregón pronunciado en la mañana del domingo 6 de abril de 2014.  


Presentador, Pregonero y Concejal de Cultura y Fiestas



Comentarios

Entradas populares