lunes, 7 de mayo de 2018

TRES NUEVOS LECTORES Y SEIS ACÓLITOS PARA ASIDONIA-JEREZ


Han sido instituidos por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, en acto celebrado en la iglesia parroquial de San Dionisio el pasado 1 de mayo de 2018.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido la celebración que, en la iglesia parroquial de San Dionisio, ha acogido la institución de nuevos lectores y acólitos para el servicio de las celebraciones litúrgicas en la Diócesis.

Son ya nuevos lectores Manuel Acuña Ramos y Pedro Urbano Sánchez y acólitos Francisco Holgado Ruiz, Ricardo Fernández Luna, José Manuel Peinado Rosano, Antonio Salguero Collantes, José Luis Jiménez López y Agustín Hernández Rodríguez. Los últimos seis últimos, junto a Juan Luis Izquierdo Fernández, se preparan, además, para ser ordenados diáconos permanentes el próximo 30 de junio.

Lectorado y acolitado son responsabilidades estrechamente ligadas con la liturgia, ministerios que sirven al culto divino y establecidos desde tiempos remotos y confiados a los fieles para ejercer oficios de algún modo tenidos en cuenta como órdenes menores, y previos en muchos casos, en relación al diaconado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario